Living Valdebebas

Accesos

• La M-11, que conecta el aeropuerto de Barajas con el centro de la ciudad.
• La M-40, una de las principales vías de circunvalación de Madrid.
• La Radial 2, que une la capital con el noreste de España.
• La M-12, el eje norte-sur del aeropuerto.


Localización

Situado en el eje noroeste de la Capital y a tan sólo 10 minutos de la Plaza de Castilla, Valdebebas disfruta de un emplazamiento estratégico, limitando al Norte con La Moraleja y El Encinar de los Reyes, al Sur con el Recinto Ferial IFEMA, al Este con la Terminal 4 y al Oeste con Sanchinarro.


Conoce Valdebebas

Valdebebas es el nuevo gran barrio del norte de la ciudad de Madrid y el de más proyección en la actualidad, por su constante crecimiento y actividad. Más de mil vecinos ya viven en la zona. La singularidad de Valdebebas, que alberga actualmente alrededor de 4.000 viviendas, de las cuales más de 2.000 han acabado obras, reside en la combinación de usos residencial, oficinas, comercio, hoteles, centros de ocio y equipamientos públicos y la recuperación del comercio de proximidad.

Destaca su conectividad a las redes de transporte público, que lo acercan a los puntos estratégicos del centro de Madrid. En Valdebebas se ha potenciado el paisajismo, el espacio público y peatonal de calidad, la accesibilidad universal para personas con discapacidades, la protección del patrimonio natural y el énfasis en distintos aspectos de sostenibilidad.

En Valdebebas se ha creado un modelo de ciudad compacta en la que es viable la presencia de todos los equipamientos públicos, y que se puede recorrer cómodamente a pie o usando su red de carriles bici.


¿Qué ofrece Valdebebas?

Medios de transporte
 

Valdebebas también ofrece una amplia cobertura en lo referente al transporte público. En el barrio confluyen el tren de Cercanías, las líneas de autobús y el futuro metro ligero.

Ya ha sido ejecutada y abierta al público la nueva estación de Cercanías con cabecera en la Terminal 4 y que conecta con los principales puntos del centro de la ciudad, como Plaza de Castilla, Nuevos Ministerios, Recoletos o Atocha, quedando a menos de media hora del nuevo barrio.

Además, ya están abiertas dos líneas de autobús. Con sus más de 13 km de carril-bus aseguran un movimiento fácil y rápido por los ejes principales del ámbito, así como la reserva que se ha hecho para la futura línea de Metro Ligero.

Valdebebas está pensado para el cómodo uso de transportes alternativos, para lo que se ha construido una red de carril bici urbano de 27 km que circula por sus calles principales.


Mezcla de usos complementarios
 

Los 1.250.000 m2 de la edificabilidad lucrativa del ámbito se dedicarán al uso residencial para la construcción de un total de 12.500 viviendas. El 45% de éstas cuenta con algún tipo de protección pública. Las viviendas están directamente conectadas con el gran pulmón verde a través de bulevares ajardinados que se introducen en la trama urbana y conducen hasta el Parque.

Otros 1.250.000 m2 estarán dedicados a uso terciario y en ellos se ubicarán oficinas, hoteles y tiendas de todo tipo, como restaurantes y cafés.

La localización de Valdebebas junto al Aeropuerto de Barajas e IFEMA contribuirá al desarrollo de múltiples negocios, entre los que destacará el gran Centro Comercial.

Valdebebas está destinado a ser un barrio vital y autosuficiente, con una amplia gama de equipamientos públicos y comerciales que proporcionarán empleo y servicios. Existirá un eje central concebido como un punto focal de actividad comercial, laboral, institucional y residencial e incluye una red de equipamientos reservada para usos comunitarios como escuelas, centros sanitarios, culturales o deportivos.