Eficiencia Térmica Valdebebas 127

Valdebebas 127 utiliza fachada trasventilada; los muros exteriores son de ladrillo enfoscado, tanto por su cara interior como exterior y, adicionalmente, a ambos lados, se añaden aislantes térmicos adecuados. Por último, se incorpora por el exterior, dejando una amplia cámara de aire, el revestimiento que evita que las condiciones climatológicas exteriores se transmitan al interior.

Este revestimiento exterior amortigua los cambios de temperatura en el aislante térmico, prolonga su vida útil y reduce las pérdidas térmicas. De manera que en los meses de verano se calienta, creando un efecto convectivo que hace circular el aire en el interior de la cámara. Este “efecto chimenea” desaloja el aire caliente y lo renueva con aire más frío y, en los meses de invierno el aire en la cámara se mantiene más caliente, pero no lo suficiente como para crear el mismo efecto, conservándose mejor el calor.

La cámara ventilada evita condensaciones en el interior de las habitaciones y humedades en la cara exterior de la fachada.

Con objeto de conseguir una mayor estanqueidad, Valdebebas 127, utiliza persianas apilables y orientables, suprimiendo el cajón de la persiana convencional.

De la misma manera, los vidrios empleados son todos ellos de baja emisividad, y con la cámara de aire de 12 mm o 16 mm, el máximo permitido por la propia carpintería. La cámara de aire es la parte del vidrio más importante en relación con el aislamiento térmico.

La existencia de juntas entre las piezas de fachada también evita los problemas típicos de la dilatación, por lo que la fachada se conservará en mejores condiciones durante toda su vida.

En Valdebebas 127 el revestimiento exterior es de Dekton (by Cosentino) en paneles de gran formato.

Revestimiento de fachada

 

"Dekton es una combinación sofisticada de las tecnologías empleadas para la producción de vidrio, porcelana y superficies de cuarzo, dando lugar a un producto único que recoge las mejores características de cada uno de estos materiales constructivos.

La composición química es la siguiente: silicoaluminatos, sílice amorfa, sílice cristalina, zircón y pigmentos inorgánicos.

El contenido en sílice cristalina en todos los colores y fórmula siempre se encontrará por debajo del 11% en peso.

La nueva superficie ultracompacta de Cosentino, utiliza en su fabricación la exclusiva tecnología “TSP”, un proceso tecnológico que supone una versión acelerada de los cambios metamórficos que sufre la piedra natural al exponerse durante milenios a alta presión y alta temperatura.

La microscopía electrónica permite apreciar la nula porosidad del material, consecuencia del proceso de sintetización y ultracompactación exclusiva de DEKTON. A la enorme ventaja de sus dimensiones, DEKTON suma el diseño en toda su masa, que completa su capacidad extraordinaria para desarrollarse de forma mucho más limpia, rotunda y brillante, así como diseñar superficies y espacios sin cortes, sin límites y sin interrupciones, donde color y texturas fluyen libres en todas las direcciones y sentidos, expresándose en toda su plenitud, con total libertad."

Las características que hacen a DEKTON un material idóneo para la construcción son:

  1. Versatilidad de formatos.
  2. Espesores de 8 mm, 12 mm y 20 mm.
  3. Alta resistencia a flexión.
  4. Excelente estabilidad dimensional, juntas reducidas.
  5. Estabilidad del color.
  6. Resisencia al hielo / deshielo.
  7. Reducida porosidad y buen mantenimiento.